Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Marzo de 2019, Sábado 2, 12:30 p.m.


[Concierto]

Ricardo Puche (contrabajo)

Piano: Felipe Calle

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Jaime Ramírez

Obras de J. M. Sperger, G. Bottesini

 


 

Ricardo Puche (contrabajo)

Nació en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Es contrabajista colombo-venezolano, desde los 9 años estudio en el Sistema de Orquesta

Infantiles y Juveniles de Venezuela de la mano de los maestros Fernando

Caicedo y Luis Mora. Ha pertenecido a numerosas orquestas dentro del Sistema y ha representado a Venezuela en numerosas giras nacionales e internacionales como el Festival de la cultura en Bérgamo en Italia.

 

Llego a Bogotá a los 17 años, estudió en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Jaime Ramírez Castilla, ha participado en numerosas orquestas como la Fundación Sinfónica de Bogotá, la Filarmónica Joven de Colombia, la Orquesta de las Américas, La Nueva Filarmonía y es supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogota. Es representante de la marca americana de bajos eléctricos Lakland-Basses en Colombia. Ha ganado en eventos como el Festival de música de Esmeraldas en Ecuador, Pirastro Elite Soloist en Denton Texas con el maestro Jeff Bradetich, El Concurso de Solistas de la Universidad Nacional de Colombia y el concurso de Jóvenes Intérpretes del Banco de la Republica.

 

Felipe Calle (piano)

Pianista con una beca del Gobierno colombiano culminó estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos, con la tutela de las profesoras Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio.

 

Ha participado como pianista acompañante en diferentes eventos como el Vancouver International Art Song Festival en Canadá, el Forum Internacional de flauta y piano en Luxemburgo, el Instituto Franz Schubert en Viena y el Curso de Verano para jóvenes cantantes liricos en Sant´ Angelo in Vado en Italia. Ha recibido clases magistrales con importantes maestros como Martin Katz, Elly Amelling, Margo Garrett, Roger Vignoles, Julius Drake, el compositor Jake Heggie y los solistas de la  Academia  de Música Antigua  de Berlín.

 

En Colombia recibió su título de pianista en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de la maestra Ángela Rodríguez y adelantó estudios de música de cámara con el maestro Robert de Gennaro. Ha actuado  como pianista  en  diferentes certámenes como el Taller Nacional de dirección Coral, El Festival de Musica Sacra de Bogota, El concurso Nacional de Corno, el Encuentro Latinoamericano de Flauta organizado por la Universidad Nacional y la  Academia Nacional de Oboe. Ha sido solista de las Orquestas Sinfónica Juvenil y del Conservatorio y ha grabado en vivo para diferentes emisoras culturales de Bogotá, así como para la serie monográfica de compositores colombianos del  Banco de la Republica en 2017. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana y de los Andes.




Creado el 01/03/2019 16:34 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/03/2019 16:44 por webmaster_mnc