Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto 4M]

Febrero de 2019, Miércoles 27, 5:00 p.m.


SINTONIZADAS / Colectivo MUYMÚ

Mujeres y músicas

Orquídea Dueto

Arpa: Jessica Segura

Tiple: Catalina Arias

Uva Lunera

Piano: Valentina Castillo

Música Latinoamericana y minimalista

 

 

Orquídea Dueto

Está integrado por las fusagasugueñas Jessica Andrea Segura Amador (arpa) y Catalina Arias Espinosa (tiple). El dueto mezcla las sonoridades y timbres particulares de cada instrumento para dar forma a versiones únicas del repertorio de las música tradicionales colombianas y latinoamericanas.

 

Iniciaron su proceso de formación musical a los 10 años con la dirección del maestro Albeiro Arcia Soler en el colegio de la Presentación de Fusagasugá. Posteriormente Jessica alternó estudios de ingeniería química y arpa en la academia Llano y Joropo con la dirección del maestro Hildo Ariel Aguirre Daza. Catalina realizó estudios de guitarra en la Academia Luis A. Calvo y pregrado en música en la Universidad Sergio Arboleda, institución de la que es egresada.

 

En el año 2017 recibieron el Primer puesto en la categoría Anfitriones en el X Festival de intérpretes y compositores de la Rumba Criolla de Fusagasugá. El dueto representó a Colombia en el Festival mundial de arpistas Rio Harp Festival en mayo de 2018 en Río de Janeiro (Brasil).

 

Uva Lunera

Pianista, cantante y compositora. Uva Lunera es la necesidad de materializar sentimientos. Desde que Valentina Castillo tiene memoria, ha estado con los dedos en el piano. Este es su vehículo perfecto para comunicar emociones íntimas, honestas e innovadoras. Ya sea por su formación inicial en la música clásica, su interés en la producción electrónica o su pasión obsesiva por artistas como Thom Yorke, Björk, Keith Jarret, Phillip Glass, Tito Puente, Chucho Valdés, y Michel camilo.

 

Uva Lunera fue dúo, trío y fue banda. Ahora es solista de nuevo, aunque rodeada de grandes músicos que, a través de colaboraciones, le dan matices a su música y complementan su atracción por sonidos innovadores. Su proyecto es la síntesis de lenguajes tan distantes como la música minimalista, pasando por una gama de influencias contemporáneas vanguardistas y latinas.




Creado el 04/02/2019 14:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2019 14:44 por webmaster_mnc