Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Febrero de 2019, Domingo 24, 12:30 p.m.


[Concierto]

Dúo Acullá 

Gaitas y guitarra: Camilo Pineda

Percusión: Juliana Galindo

Músicas costeras colombianas

 

 

Dúo Acullá 

Se consolidó en el 2018 como un proyecto musical que busca innovar con sonidos inspirados en algunas músicas tradicionales colombianas de las costas Atlántica, Pacífica y de la región Andina con ritmos del currulao, cumbia, bambuco, puya y fandango mezclados con el estilo de la gaita, guitarra clásica y algunos elementos de música de la India y sonoridades urbanas tomadas del pop, el dancehall (música popular jamaiquina) y el jazz.

 

La trayectoria de este dúo emergente abarca presentaciones en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, en la celebración de los149 años de la fundación de Bogotá, en Periferia de Polifurcaciones S.A. (Bogotá), en el programa televisivo Los del barrio en el canal Citytv, en TED ux en la Universidad Externado, auditorio Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y en el Festival de la Tambora en San Martín de Loba (Bolívar).

 

Jóvenes músicos, buscadores, e investigadores que se interesan por distintas tradiciones musicales del mundo y en especial las regionales de Colombia sin perder el referente citadino de su origen y a la vez con una idea de conexión entre culturas, identificándose con la frase que da origen al nombre de la agrupación …aquí, allá... y Acullá.

 




Creado el 04/02/2019 14:21 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 15/02/2019 14:16 por webmaster_mnc