Miércoles 30 de enero de 2019 - 6:00 p.m.

[Audiovisual/danza]
Arte Danzario
La consagración (documental)
Jhon Diez y Margarita Roa (2017)
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La Consagración
Este documental aborda el proceso de creación de la obra La Consagración, montaje de grado 2017-03 de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB. Es la memoria del desarrollo artístico, muestra la esencia de lo que constituyó la construcción de la obra como creación colectiva, los temas abordados, la evolución en la definición de cada escena, los entrenamientos, la preparación y tensión antes de cada presentación, escenas de la obra en función y momentos cotidianos de distensión.

Jhon Diez Marulanda
Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente estudiante de la CLACSO en la especialización en Epistemologías del Sur. Es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia investigativa y de producción en imagen visual urbana contemporánea, fotografía y video. Ha sido docente en los departamentos de diseño y artes de diferentes universidades de Bogotá, entre ellas la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Margarita Roa Vargas
Es directora de la compañía La Arenera, hace parte del equipo creativo y académico de la Fundación Danza Común, es editora de la revista de artes escénicas elcuerpoeSpín.com y trabaja como docente en el proyecto curricular Arte Danzario de la Universidad Distrital.

Ha participado como co-directora en obras de creación colectiva como Hojas de vida con Huellas y Tejidos, y Arrebato con Danza Común. Su interés en la creación se basa en el intercambio de saberes entre los intérpretes, la creación colectiva, lo público y lo privado, el movimiento exprimido, la relación con el público y la presencia y la desaparición del relato.

Creado el 24/12/2018 9:18 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/12/2018 9:18 por webmaster_mnc