Miércoles 30 de enero de 2019 - 12:30 p.m.

[Concierto]
Gustavo Camacho y Óscar Noguera (piano)
Maestro: Mac McClure
Universidad Nacional de Colombia
Obras de J. S. Bach, M. Ravel y F. Mendelssohn

Gustavo Alberto Camargo Gutiérrez (piano)
Ibagué (1989). Inició estudios musicales de piano en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima con el maestro Juan Carlos García, y posteriormente con el maestro Carlos Alberto Ceballos para ingresar a la catedra de piano con el maestro Juan Pablo Luna Buenaventura con quien terminó estudios de pregrado en la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima. Ha recibido clases magistrales con maestros como Harold Martina (Curazao) Eduardo Rojas (Colombia), Adonis González (Cuba) y John Owings (EE. UU.).

Ha participado en los cinco Festivales de Piano Óscar Buenaventura de Ibagué y en el V Festival Internacional Piano de la Universidad Adventista de Colombia UNAC de Medellín. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, en recitales de piano, y como pianista acompañante de música vocal, instrumental y coral en salas de concierto y escenarios como el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, auditorio Darío Echandía del Banco de la Republica, Teatro Tolima, y sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.

Actualmente adelanta estudios de posgrado con el maestro Mac McClure (EE. UU.) en la Universidad Nacional de Colombia en el programa de maestría en interpretación y pedagogía instrumental de la Facultad de Artes; y es profesor de piano de la escuela de música del Conservatorio del Tolima.

Óscar Noguera Ramírez (piano)
Inició estudios de piano a los 7 años, en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Pablo Arévalo, donde culminó estudios básicos luego de ocho años de formación. Posteriormente obtuvo licenciatura en música con énfasis en piano con la tutela del maestro Karol Bermúdez en la Universidad Pedagógica Nacional, donde actualmente labora como docente y pianista acompañante.

Fue pianista repetidor de la Escuela de Ballet del Distrito con la dirección del maestro Plutarco Pardo; docente y pianista acompañante de la Escuela de Estudios Musicales de la Universidad Central; en la Facultad de Artes ASAB, y pianista repetidor de la cátedra de dirección de orquesta del maestro Miguel Pinto.

En los últimos años ha sido pianista acompañante de los talleres nacionales de canto y dirección con la tutela de los maestros César Gutiérrez y Andrés Orozco, en producciones con la Fundación Ópera Estudio como el Barbero de Sevilla, y en la programación oficial de producciones y concursos de Ópera al Parque, recientemente en la Zarzuela Luisa Fernanda como pianista repetidor.

Actualmente adelanta estudios de maestría en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la tutela del maestro William Mac McClure.

Creado el 24/12/2018 9:16 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/12/2018 9:16 por webmaster_mnc