Sábado 26 de enero de 2019 - 12:30 p.m.

[Concierto]
Grupo de Cuerdas Andinas ALAC
Dirección: Iván Poveda
Bajo: Jorge Vidal
Flauta: Erik Cabrera
Percusión: Daniel Bonilla

Academia Luis A. Calvo
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Música andina colombiana

Bandolas: Jhoanna Martínez, David Peinado, Paola Quiroga, Stiven Galeano,
Elena Camargo, Carlos Hormizda, Carlos Morales, Johan Barrero
Guitarras: Ricardo Pérez, Tatiana Urbina, Daniel Chacón
Tiples: Gabriel Peinado, Hanner Cajar, Katherine Rodríguez, Alejandra Noguera

Grupo de Cuerdas Andinas ALAC
La histórica Academia Luis A. Calvo es la casa de una importante tradición de agrupaciones enfocadas al repertorio de música andina colombiana. El Grupo de Cuerdas Andinas es un conjunto que ha respondido a diferentes momentos e iniciativas con la dirección de referentes como los maestros Fidel Álvarez y Paulo Triviño. Con un nuevo proceso en curso, actualmente se encuentra cargo del bandolista Iván Poveda, quien explora una doble mirada del repertorio y el formato de estudiantina con la que busca evocar el estilo interpretativo tradicional y abordar nuevas sonoridades.

El Grupo de Cuerdas Andinas ALAC hace parte activa del encuentro musical mensual Noches Colombianísimas realizado en diferentes escenarios de Bogotá. Ha hecho parte del Festival de Música Colombia de la Universidad Pedagógica Nacional (2018) y como parte del ciclo de conciertos de la red de Escuelas de Música Tradicional del departamento de Cundinamarca se presentaron en la Biblioteca el Tintal (2018) y en el encuentro de Estudiantinas del Municipio de Sopó (2018). LA agrupación ha participado del ciclo Viernes de Concierto en el auditorio de la academia Luis A. Calvo y en la programación cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Pedagógica Nacional.

Creado el 24/12/2018 9:12 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/12/2018 9:12 por webmaster_mnc