Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 25 de enero de 2019 - 6:00 p.m.


[Concierto para jóvenes]
Cuarteto Divertimento (guitarras) (México)
Maestro: Manuel Espinás
Intérpretes: Moisés de los Santos, Daniel Solís,
Marcus Aldaír Muñoz y Francisco J. Vergara
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Obras de G. P. Telemann y L. Brouwer


Cuarteto Divertimento (guitarras) (México)
Ensamble de cuatro guitarristas dedicados a la interpretación, rescate y ejecución del arte de la música como patrimonio inmaterial mundial a través de la guitarra con el objetivo de investigar músicas de otros tiempos, períodos y estilos. Orientado a la formación de públicos, el grupo se centra en la ejecución correcta de estilos actuales y vanguardistas para conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones de las corrientes históricas y artísticas, y las posibilidades de ejecución académica instrumental. 

El grupo de ha presentado en auditorios y festivales en México en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero. Han participado en concursos de música de cámara y se han presentado en escenarios compartidos con las mejores agrupaciones del país.

Como parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en formación constante han recibido clases magistrales con reconocidos músicos como Ricardo Barceló (Uruguay), Manuel Espinás (Cuba), Abraham Morales (México), Antonio Laguna (México), Carlos Hinojosa (México/Francia), Israel Cortés; y el compositor cubano, mundialmente reconocido, Leo Brouwer, de quien recibió la agrupación los mejores comentarios por su interpretación.




Creado el 24/12/2018 9:09 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/12/2018 9:09 por webmaster_mnc