Miércoles 16 de enero de 2019 - 12:30 p.m.

[Concierto 4M]
Julián Avendaño (piano)
Maestro: Mac McClure
Universidad Nacional de Colombia
Obras de J. S. Bach, J. Brahms y F. Chopin

Julián Avendaño (piano)
Pianista bogotano (1998), inició estudios musicales en el colegio Centro Don Bosco y posteriormente ingresó al programa básico del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría del maestro Juan Pablo Luna en el 2014, y a partir del 2016 ingresó a la carrera de música instrumental con énfasis en piano. Actualmente cursa sexto semestre en la cátedra del maestro Mac McClure.

Obtuvo el Primer puesto en el Festival Artístico Salesiano 2013 y 2015. Participó en el Primer Festival Infantil y Juvenil de Piano de la Universidad de los Andes 2014, en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil) del año 2016 y fue seleccionado pianista becario del Festival Internacional de Música de Cartagena en su edición 2018.

Ha recibido clases magistrales de los maestros Alexander Dossin (Brasil), Radostina Petkova (Bulgaria), Piotr Oczkowski (Polonia), Ching Yun-Hu (Taiwán), Thomas Hoppe (Alemania), Aaron Pilsan (Austria) y Giovanni Bietti (Italia). Ha realizado recitales en auditorios Olav Roots, Mario Laserna, Teresa Cuervo Borda, Biblioteca Darío Echandía (Ibagué) y la Casa de la Cultura de Sopó y Chía.

Creado el 24/12/2018 8:40 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/12/2018 8:40 por webmaster_mnc