Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Noviembre de 2018, lunes 3, 1:00 p.m.


[Concierto] 

Jóvenes pianistas

Maestro: Mac McClure
Iván Jaramillo y Juan Pablo Cosme
Universidad Nacional de Colombia
Obras de J. S. Bach, J. Haydn y C. Debussy


Iván Antonio Jaramillo Ojeda (piano)

Realizó estudios profesionales en la Universidad del Cauca inicialmente con el maestro Manfred Gerhardt Puchalá, continuó con la dirección del maestro Vaclav Pacl y finalizó su formación con la maestra Elisa Barbara Pedroso como directora de trabajo de grado. Ha participado en clases magistrales con diferentes maestros como la maestra Blanca Uribe.

Estudia la maestría en interpretación y pedagogía del piano en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Mac McClure (EE. UU.), es profesor de piano y uno de los organizadores de los dos concursos de piano en Sopó, Cundinamarca.

Ha sido pianista acompañante y docente de piano en la Universidad del Cauca, y ha realizado audiciones públicas en el departamento. Pianista de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional (2011-2015) con presentaciones en Bogotá, Cartagena e Ibagué; y en eventos como el Festival de Ópera al Parque 2013 y 2014. En el 2016 fue pianista correpetidor en la Universidad Nacional de Colombia con los maestros Guerassim Voronkov y Tetsuo Kagehira. Ha sido docente de piano en la alcaldía municipal de Mosquera y en la escuela Scherzo donde recibio inducción en la metodología Suzuki en los primeros niveles con la maestra Flor Canelo (Perú).


Juan Pablo Cosme Díaz (piano)

Bogotá 1997. Comenzó su formación musical a los 11 años, y la aproximación a repertorio para piano clásico en el 2012 con Myller Verano, estudiante de la Universidad Central. En 2013 ingresó al programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia al énfasis en piano con el maestro Leonardo Escobar y un año después inició el pregrado con el maestro William Mac McClure con quien cursa octavo semestre.

Este año fue seleccionado por la Fundación Salvi en el programa de becarios para el XIII Festival Internacional de música de Cartagena 2019. Ha ofrecido recitales en los auditorios Teresa Cuervo, León de Greiff, Olav Roots y Guillermo Holguín en Bogotá; y en la Universidad del Valle en Cali donde participó en el concurso Luis Carlos Figueroa en 2015, y en 2018 en el concurso de solistas de la Orquesta Filarmónica de Medellín.




Creado el 30/11/2018 0:35 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2018 0:35 por webmaster_mnc