Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Diciembre de 2018, sábado 1, 3:00 p.m.


Conmemoración 3 de diciembre:

Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

(Naciones Unidas)

Relatos en movimiento

Para personas con discapacidad auditiva y público general

Programa de Accesibilidad (MNC)


Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El 14 de octubre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió instaurar este día, con el fin de aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad e impulsar la eliminación de toda forma de discriminación. El lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y, de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás". Las personas con discapacidades, como beneficiarias y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano. En ese sentido, es necesario que los Gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Relatos en movimiento

En este servicio educativo se rompen las barreras comunicativas del uso de la lengua de señas y se hace uso de los lenguajes universales de la teatralización y la gestualidad. Así, públicos de diferentes edades y condiciones pueden participar activamente de estas mediaciones.




Creado el 30/11/2018 0:29 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2018 0:29 por webmaster_mnc