Noviembre de 2018, Viernes 16, 12:30 p.m.

[Concierto]
Germán Castiblanco (clarinete)
Maestro: Robert de Gennaro
Piano: Miyer Garvin
Violín: María de los Ángeles Hoyos
Obras de B. Crusell, E. Chausson y A. Khachaturian

Germán Castiblanco (clarinete)

Clarinetista con estudios de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha tocado en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y la Banda Sinfónica de Chía, con las que también ha participado como solista en diversas ocasiones. Fue ganador del primer premio del Concurso Nacional de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Antioquia (2018), de la convocatoria de la Filarmónica Joven de Colombia (2017 y 2018) y de la convocatoria para conformar la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá (2018). Actualmente cursa décimo semestre de Música Instrumental con énfasis en Clarinete en la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría del maestro Robert de Gennaro.

Miyer Garvin (piano)

Inició estudios musicales a la edad de ocho años con su padre y con los maestros Gunther Renz y Marina González. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde realizó la carrera en Piano con énfasis en Acompañamiento y la maestría en Pedagogía del Piano con la dirección del maestro William Mac McClure.

Ha sido profesor de Piano y pianista correpetidor en la Universidad de Cundinamarca y la Pontificia Universidad Javeriana. En la actualidad se desempeña como profesor auxiliar de la Cátedra de Piano y la maestría en Pedagogía del Piano en la Universidad Nacional de Colombia, y como docente de Piano y Teoría Musical en la Universidad Pedagógica Nacional.

María de los Ángeles Hoyos (violín)

Inició estudios a los cinco años con su padre, el maestro Luis Rafael Hoyos, antiguo miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la antigua Sinfónica Nacional de Colombia con la batuta de Olav Roots. Actualmente es estudiante de pregrado en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Juan Carlos Higuita y recibe clases de su hermano mayor, el violinista Leonardo Federico Hoyos. También es integrante de la Filarmónica Joven de Colombia.

En 2007 y 2017 fue seleccionada para participar en la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la Republica y en 2013 ganó el primer premio en el XV Concurso Nacional de Interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, ha sido artista invitada del Festival Internacional de Música de Cartagena y ha realizado recitales con la Camerata de Acordanza.

Creado el 31/10/2018 9:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/10/2018 9:15 por webmaster_mnc