Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Octubre de 2018, sábado 3, 12:30 p.m. 


Piano a cuatro manos
Ruth Marulanda y Álvaro Puig
Músicas colombianas 


Ruth Marulanda (piano)

Pianista con estudios de pregrado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y de posgrado de la Musik Akademie und Darstellende Kunst de Viena, Austria. Ha sido solista de varias orquestas nacionales, entre las que se encuentran la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Antioquia. 


Ha realizado innumerables recitales en Colombia y Estados Unidos y ha desarrollado también una carrera como docente en la Universidad Pedagógica Nacional y la Academia Cristancho. Dentro de sus producciones discográficas se destacan Homenaje a Carlos Vieco (1979), Colombia inolvidable (1982), Grandes maestros (1984), Corazón colombiano (2002), Colombia en piano (2010) y Construyendo un país (2016). 


Álvaro Puig (piano)

Médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de posgrado en Medicina Interna, Medicina Hospitalaria y Endocrinología de la Universidad de Miami, Florida. Actualmente reside en Virginia (EE. UU.), está certificado por la Junta Americana de Medicina Interna y es miembro del Colegio Americano de Médicos.


Ha participado en numerosos eventos culturales en Colombia y Estados Unidos, combinando su profesión de médico con obras sociales. Su primer disco compacto Colombia en mi piano presentado por los maestros Jaime Llano González y Ruth Marulanda ha tenido gran aceptación por la crítica.




Creado el 29/10/2018 14:20 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/10/2018 14:20 por webmaster_mnc