Por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, informamos que la visita de Murid Ensamble / Elixirdanza programada para el jueves 1 de noviembre de 2018 a las 6:00 p.m. ha sido cancelada.

Agradecemos su comprensión.

noviembre de 2018, jueves 1, 6:00 p.m.

La puerta del destino
Murid Ensamble / Elixirdanza
Johanna Vargas
Cordófonos: Jaime Quijano
Percusión: Miguel Crespo y
Sandro Londoño
Vientos: Jorge Gutiérrez
Beca de Creación de Danza IDARTES
Música espiritual de Oriente

Murid Ensamble

Esta agrupación se sumerge en las músicas de Oriente a través de la exploración de instrumentos no convencionales o poco conocidos para Occidente. Desde las distintas familias de instrumentos, particularmente de percusión, cuerdas y vientos, conforma una propuesta que permite un viaje sonoro a través de la historia de los instrumentos y de la mezcla de narrativas orientales.

La conferencia tratará sobre la creación de la obra La puerta del destino: danza y música espiritual de Oriente, la cual explora algunas manifestaciones culturales de pueblos orientales relacionadas con la vivencia de la espiritualidad a través de la danza y la música. Así, se abordarán tradiciones de Egipto y el norte de África, el subcontinente indio y las zonas de influencia de China y del Imperio persa. Esta propuesta hace parte de un proyecto de investigación sobre danza y música de la Ruta de la Seda desarrollado desde 2017.

Creado el 29/10/2018 14:19 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/11/2018 17:48 por webmaster_mnc