Octubre de 2018, Martes 30, 2:30 p.m.

[Conversación]

Exposición de la maqueta
Bronx Distrito Creativo
Mónica Ramírez y Margarita Díaz
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Bronx Distrito Creativo

Este proyecto con los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) hace parte de la iniciativa de acercar al Museo a poblaciones históricamente estigmatizadas y excluidas de los circuitos sociales y culturales, como los habitantes de la zona de Bogotá conocida como la “L” o “calle del Bronx”, que fue desalojada por la Alcaldía Mayor de Bogotá el 28 de mayo de 2016.

La exposición de la maqueta y el ciclo de conversaciones buscan generar reflexiones sobre problemas sociales contemporáneos mediante un trabajo participativo desarrollado por la Curaduría de Etnografía del Museo Nacional de Colombia en convenio con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el IDIPRON con énfasis en actividades artísticas y creativas orientadas a recorridos, acciones pedagógicas y propuestas curatoriales.

Creado el 01/10/2018 15:43 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/10/2018 10:56 por webmaster_mnc