septiembre de 2018, viernes 21, 12:30 p.m.

[Concierto]

Cuarteto Alicanto (flautas)

Sergio Barrera, Karen Erazo
Jhonny Aldana, Laura Zambrano
Obras de B. Smetana, G. Bizet, G. Fauré, y P. I. Tchaikovsky

Cuarteto Alicanto

Nace en el 2016 como un proyecto académico dentro de la cátedra de música de cámara de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección del maestro Jorge Jaramillo con quien se establece como ensamble con repertorio amplio de arreglos para el formato del período clásico hasta el contemporáneo buscando siempre exponer la capacidad de la flauta como un instrumento flexible que puede cumplir con diferentes funciones, tanto melódicas como de acompañamiento.

El grupo incluye como base principal en su propuesta la homogeneidad de los colores entre los cuatro flautistas, para generar en el oyente la sensación de estar escuchando las melodías en un solo instrumento; además de incluir a los demás familiares de la flauta como la flauta alta o la flauta piccolo. Entre los años 2017 y 2018 el grupo trabaja con el maestro Michel Boizot (Francia) del Trío d'Argent Souffle Nomade, con el maestro Miguel Ángel Villanueva (México), con la maestra Sheryl Cohen (Estados Unidos) y con el Maestro Michel Bellavance (Canadá) quienes les ayudan a mejorar su puesta en escena además de calidad interpretativa.

El ensamble se ha presentado en los auditorios Olav Roots, el Teatro de la Juventud, y el auditorio María Antonio Valencia de Cali. En el año 2018 es seleccionado para participar en la serie de conciertos A las 6 en El Nogal de la Universidad Pedagógica Nacional y gana el concurso para hacer parte del ciclo de Conciertos Universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Creado el 30/08/2018 22:34 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 22:34 por webmaster_mnc