Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Septiembre de 2018, miércoles 19, 6:00 p.m.

 

[Concierto]

Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos

Dirección: Alirio Núñez
Colegio Artístico Santa Cecilia, Osorno (Chile)

Invitado: Oriol Caro (tiple y composición)

Suite colombiana para orquesta latinoamericana
Música latinoamericana

 

 

Gira internacional de la Suite colombiana para orquesta latinoamericana del compositor colombiano Oriol Caro interpretada por veintiún músicos de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno (Chile), en instrumentos como acordeón, arpa, bajo, guitarra, charango, cuatro, rabel, tiple, viento andino y percusión latina.

 

La orquesta tiene como objetivo difundir la música de América con sus respectivos instrumentos originarios y mestizos con los que realiza una propuesta orientada al desarrollo de las músicas y las identidades culturales de dicho continente.

 

Oriol Caro (tiple y composición)

"Oriol Caro pertenece a una generación que tiene una mirada más urbana de la música para tiple. En ese sentido permite que su interpretación quede permeada con algunos elementos de músicas urbanas como el jazz o el rock en pequeñas dosis. Llama la atención su capacidad inventiva para generar una composición a partir de la improvisación. Algunas de sus piezas instrumentales se van por el lado de lo que en la tradición de la música clásica se denomina: "La fantasía". Esa creación libre y espontánea. Sin reglas y sin estructuras."

 

 

Juan Carlos Garay, crítico musical colombiano

 



Creado el 30/08/2018 22:29 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 22:29 por webmaster_mnc