Septiembre de 2018, miércoles 12, 6:00 p.m.

[Concierto]

Cuarteto Colombiano de Guitarras

Nicolas Sotelo, Luis Castellanos, Luis Fernando Hernandez y Mario A. Peña

Cuarteto de Guitarras de Bogotá

Director: Edwin Guevara, Róderic Rodríguez, Camilo Acevedo y Diego Ortiz

VII Festival Internacional y Concurso de Guitarra El Nogal UPN

Homenaje a José Luis Lara

Universidad Pedagógica Nacional

Escuela de Música y Audio Fernando Sor

Obras para este instrumento

Cuarteto Colombiano de Guitarras

La agrupación que desde 2012 se consolida en Bogotá, tiene como objetivo extender la visión académica y artística del formato a través de la ejecución, adaptación y composición de repertorio latinoamericano y universal y exalta la importancia de desatacar compositores referentes y emergentes. Está integrado por reconocidos intérpretes del instrumento en la escena de la guitarra clásica y tradicional colombiana, investigación, docencia y gestión.

Cuarteto de Guitarras de Bogotá

Con una trayectoria de investigación, interpretación y composiciones, el grupo inicia en el año 2012 con conciertos en reconocidos auditorios de Bogotá y Cali. Ganadores absolutos de la 7ª Convocatoria artística BiblioRed 2013; y ganadores del premio Ibermusicas 2013-2014, con una dimensión musical y académica de conferencias y clases magistrales en el XI Festival Internacional de Guitarra Puerta del Sur en Bahía Blanca (Argentina) en 2014; ganadores del III Concurso de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y ganadores de la convocatoria Beethoven 7.30 en Cali 2017. Realizarán en 2020 un concierto monográfico en homenaje al compositor e intérprete Roland Dyens (1955-2016) como solistas y como cuarteto en la temporada de conciertos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el apoyo de Paris Guitar Foundation.

Creado el 30/08/2018 22:11 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 22:11 por webmaster_mnc