Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Septiembre de 2018, miércoles 12, 12:30 p.m.

 

[Concierto 4M]

Música en la Corpas

Violín: María José Mayorga y Paula González Rueda
Piano: Leonardo Cáceres
Obras de W. A. Mozart, J. Brahms, J. S. Bach, R. Schumann y S. Barber

 

 

Paula González Rueda (violín)

Inició estudios en la Fundación Nacional Batuta a los diez años con la maestra Clara Muñoz. Posteriormente continuó su formación en UniMúsica con el maestro Juan Sebastián Castillo y luego cursó sus estudios de bachillerato con énfasis musical en esta misma institución. Actualmente adelanta décimo semestre de Violín en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y se encuentra preparando su recital de grado.

 

Ha ofrecido conciertos como solista y como miembro de orquestas sinfónicas en varios auditorios de Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Fue ganadora junto a la Orquesta de Cámara Juan N. Corpas en el Festival Internacional Bogotá es Mozart y, además, participó en el Festival de la Orquesta Sinfónica del Café y en el V Encuentro Juvenil Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

 

María José Mayorga (violín)

Estudiante de décimo semestre de Violín en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, donde actualmente prepara su recital de grado. Ha tocado en importantes escenarios de la capital, entre ellos el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la sala Otto de Greiff.

 

Leonardo Cáceres (piano)

Docente de Piano, pianista acompañante y correpetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Tunja, su ciudad natal, con el maestro Jorge Zorro Sánchez. A los doce años fue Premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León.

 

Después de cuatro años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988). Terminó su formación como profesor de Piano, solista y músico de cámara en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y desde su regreso a Colombia ha llevado a cabo una labor extensa e importante como docente y acompañante en diferentes salas en el ámbito nacional e internacional.

 



Creado el 30/08/2018 22:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 22:10 por webmaster_mnc