Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Septiembre de 2018, domingo 2, 11:00 a.m.

 

[Conferencia]

La Negociación

Conversación con Margarita Martínez Escallón

 

 

La Negociación

Este documental, que se encuentra en proceso de realización, narra la historia íntima de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Durante el evento en el Museo Nacional se hará la primera presentación de extractos y fotos fijas de dicho proyecto, iniciado hace cinco años por su directora Margarita Martínez Escallón. En la actual coyuntura, e independientemente de las distintas posturas que haya al respecto, esta propuesta audiovisual es un insumo valioso para comprender lo que pasó y, sobre todo, lo que se viene en el país.

 

Margarita Martínez Escallón

Documentalista y periodista colombiana. Es abogada de la Universidad de los Andes y realizó su maestría en Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York, ciudad donde comenzó su carrera en la cadena NBC en 1998. Luego regresó a Colombia y trabajó como corresponsal por siete años en la Associated Press, tiempo durante el cual se dedicó a cubrir el conflicto colombiano en el pico de violencia.

 

Su primer documental titulado La Sierra, sobre una banda paramilitar en Medellín, es una de los más vistos en el país y fue nominado al Independent Spirit Award, entre otros galardones, y presentado en los principales canales de televisión del mundo como BBC, PBS y HBO Olé. Puede encontrarlo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/134420331.

 

Margarita fue Nieman Fellow en la Universidad de Harvard en 2009 y recibió el Premio Maria Moors Cabot a la excelencia en el periodismo en 2016.

www.laretratistaproductora.com

 

 



Creado el 30/08/2018 21:50 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/08/2018 9:57 por webmaster_mnc