Septiembre de 2018, sábado 1, 12:30 p.m.

[Concierto didáctico]

Trivento Trío

Trompeta: Heraclio Mateus
Soprano: Beatriz Mora
Piano: Felipe Calle
Obras de A. Scarlatti y G. F. Händel

Beatriz Mora (soprano)

Antioqueña, licenciada en Canto de la Universidad de Antioquia. Cuenta con una amplia trayectoria interpretativa de reconocidas óperas y zarzuelas, entre las que se destacan Los gavilanes, Luisa Fernanda, María la O, Cecilia Valdés y El castillo misterioso. Con la Fundación Pentalírica y el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hizo la grabación en vivo del Stabat Mater de G. Rossini, del disco compacto Beatriz Mora lírica y del DVD de la Octava sinfonía de Mahler.

Fue parte del Festival de Ópera de Verano de Caramoo, realizado en Nueva York, y miembro del Caramoor Young Vocal Artist Ensemble. Se ha presentado en diferentes ciudades del país y participó en una gira de conciertos por Polonia y Alemania con la orquesta de cámara Serenata Colombiana.

Heraclio Mateus (trompeta)

Comenzó estudios musicales en 1993 y de Trompeta en 1994 en la Escuela de Música y Banda Juvenil de Paipa, con la dirección del maestro Miguel Duarte y luego con la dirección de su hijo, Ciro Duarte Rubiano. En el año 2000 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el título de músico trompetista con énfasis en Dirección, y en España obtuvo el título de perfeccionamiento y posgrado musical en Trompeta del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha tocado como solista en Colombia y se ha presentado en Ecuador con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional en Quito y la Orquesta Sinfónica de Loja. En su labor pedagógica, además de la docencia, ha impartido talleres y clases magistrales en estos dos países. Gracias a su interés por el desarrollo de la escuela de trompeta en Colombia y Latinoamérica, ha creado y organizado diferentes eventos académicos y culturales, como el Seminario de Trompeta Stomvi, el Concurso Interuniversitario de Trompeta y el Festival de Metales, todos realizados en Bogotá con la participación de reconocidos solistas nacionales e internacionales.

Actualmente es profesor de Trompeta de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Además, es artista para Latinoamérica de la prestigiosa marca de trompetas Stomvi.

Felipe Calle (piano)

Egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland. Ha desarrollado una carrera importante como miembro de agrupaciones instrumentales y vocales. Ha sido pianista acompañante en el Vancouver International Art Song Festival, en el Forum Internacional de Flauta y Piano en Luxemburgo, en los talleres sobre canto lírico del Teatro Colón y en las universidades Nacional de Colombia, Pontificia Javeriana, Central y de los Andes.

Recientemente actuó como pianista, junto a la mezzosoprano Ximena Bernal, en la gira de conciertos dedicados a mujeres compositoras de los siglos XIX y XX organizados por el Banco de la República a escala nacional.

Creado el 30/08/2018 21:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2018 21:45 por webmaster_mnc