Agosto de 2018, Viernes 31, 6:00 p.m.

[Concierto]
Homenaje a León de Greiff

Flauta: Carolina Hernández
Corno: Stephan Kröger (Alemania)
Piano: Felipe Calle
Obras de F. Schubert, V. D. Kirchner y C. Cárdenas

Carolina Hernández (flauta)

Nació en Pamplona, Norte de Santander, donde inició estudios musicales a los seis años de edad en la Fundación Batuta Pamplona con el maestro Hugo Espinoza. En 2006 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y allí se graduó con la máxima calificación de pregrado. Posteriormente continuó su formación en el exterior, en la Escuela para Música y Arte Escénico de Frankfurt. En 2015 y 2017 recibió títulos con la máxima calificación de maestra en Música con énfasis orquestal y pedagógico respectivamente. Actualmente Carolina se encuentra radicada en Alemania y tiene una concurrida oferta de conciertos e invitaciones a diversas orquestas en este país.

Stephan Kröger (corno) (Alemania)

Músico alemán con estudios del Conservatorio de la Villa de Luxemburgo y el Centro Leopold Mozart de la Universidad de Augsburgo en Alemania, en donde en 2012 obtuvo pregrado artístico y pedagógico con matrícula de honor. En esta misma institución y con la dirección de los maestros Johannes Dengler y Casey Rippon (de la orquesta del estado de Baviera, Alemania) recibió grado de maestría con mención honorífica en 2016. Actualmente es docente encargado en la Universidad de Augsburgo, pertenece al Juval Musikensemble y tiene su propia línea de conciertos en Tréveris, su ciudad natal.

Felipe Calle (piano)

Ha desarrollado una carrera importante como pianista de agrupaciones instrumentales y vocales. Culminó estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Estados Unidos, con la tutela de las profesoras Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio. Actualmente ofrece recitales de manera continua en las más importantes salas de Bogotá y del país.

Creado el 27/07/2018 11:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/07/2018 11:41 por webmaster_mnc