Julio de 2018, sábado 21 | 4:00 p.m

Canto lírico, música académica
Premio de canto Ciudad de Bogotá

Laureano José Quant Callejas

Nació en Barranquilla en 1993. Ingresó a la carrera de estudios musicales en la Pontificia Universidad Javeriana en 2012 donde estudió doble énfasis, terminó estudios en composición erudita con el maestro Guillermo Gaviria y completó formación de canto lírico con la maestra Carolina Plata.

Ganador en la serie Jóvenes intérpretes del Banco de la República para la temporada 2018. Ganador del segundo puesto en la categoría juvenil del Premio Nacional de Canto organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2016. Debutó con el papel de Demetrio en la producción Sueño de una noche de verano de Benjamin Britten en el XIX Festival de Ópera al Parque como parte del Premio Nacional de Canto.

Ha cantado como solista en importantes auditorios como el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, auditorio León de Greiff, Teatro Mayor Julio Mario

Santodomingo, el Foyer del Teatro Colón y auditorio Fabio Lozano, obras como el Requiem de Gabriel Fauré con la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto al maestro Robin O'Neill, La Misa Tango de Luis Bacalov igualmente con la OFB, dirigida por el maestro Leonardo Marulanda, junto a la Orquesta Sinfónica Javeriana en la Gala de Ópera Javeriana y como barítono solista en La Fantasía coral de Beethoven dirigida por el maestro Guerassim Voronkov.

Participó en clases magistrales organizadas por el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo en conjunto con la Royal Opera House de Londres realizadas en mayo del 2017, dirigidas por David Gowland, director artístico del Jette Parker Young Artist Program, y André Heller-Lopes, director artístico del Teatro Municipal de Rio de Janeiro.

En julio del presente año, fue becado para participar en el programa de verano dedicado a la canción académica SongFest, realizado en Los Angeles, California, en The Colburn School, donde tuvo el honor de trabajar de la mano de los reconocidos pianistas Martin Katz y Graham Johnson; junto a cantantes y maestros como Sanford Sylvan, Roberta Alexander y William McGraw, y con el compositor John Musto. Participó de clases magistrales con la soprano italiana Giacinta Nicotra, el barítono chileno Patricio Sabaté, el tenor colombiano Alejandro Escobar, el tenor español Sergio Escobar, el bajo venezolano Ernesto Murillo, las tres últimas clases magistrales organizadas por el Teatro Colón de Bogotá.

Creado el 04/07/2018 9:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/07/2018 15:07 por webmaster_mnc