Julio de 2018, Sábado 28, 5:00 p.m.

[Concierto]
Alfalfa (concierto didáctico)
Ensamble Zocoró
Violonchelo: Jacobo Hernández
Clarinete: Miguel Ángel Villanueva
Guitarra: Sebastián Villanueva
Músicas latinoamericanas

Alfalfa

Es un concierto didáctico que rinde homenaje a la historia musical de los pueblos latinoamericanos y despierta la sensibilidad de los públicos desde la mixtura entre el clarinete, la guitarra y el violonchelo.

Jacobo Hernández (violonchelo)

Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el año 2001. Empezó estudios musicales a los tres años con la maestra Madeleine Golz en el Thurnauer School of Music. De familia musicalmente inclinada, es intérprete desde los cinco años de edad y ha tenido el honor de compartir escenarios con el compositor y violinista Marc O'Connor y el violonchelista Steven Isserlis. A los doce años participó en concursos como solista y músico de cámara, y obtuvo el primer lugar en The Prima Artists Competition y el segundo lugar en The Crescendo Competition.

Jacobo es codirector del Cuarteto Timiza, ensamble de cuerdas que integra junto a sus tres hermanos. En 2014 su familia se mudó a Colombia y él ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia, donde comenzará a cursar sus estudios de pregrado en agosto del presente año.

Miguel Ángel Villanueva (clarinete)

Actualmente cursa un programa técnico en Competencias Musicales con énfasis en Clarinete y es integrante de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Salesiano de León XIII. Hizo parte de la Banda Sinfónica Metropolitana de Barranquilla y en 2016 fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

Sebastián Villanueva (guitarra)

Docente, productor y guitarrista, graduado de la Pontificia Universidad Javeriana como maestro en Música. Gracias a su desempeño como compositor e intérprete ha sido galardonado con diferentes reconocimientos y premios: en 2014 recibió de la Embajada de Francia la Beca de Circulación para una estancia en París; en 2013 fue merecedor de la Beca de Creación Nacional Idartes con el proyecto El Maravelí; en 2012 obtuvo el premio a mejor arreglo en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; en 2009 fue ganador del Concurso de Composición Música con Tempo Colombiano del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, como intérprete de guitarra clásica; en 2013 fue ganador del primer lugar del IV Concurso de Guitarra El Nogal y del Concurso de Jóvenes Intérpretes Alianza Francesa; obtuvo el primer puesto en tres versiones consecutivas del Concurso de Guitarra Clásica organizado por la Pontificia Universidad Javeriana; y fue ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes Javerianos 2007. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Comunidad Guitarrística Colombiana y director de la productora El Maravelí.

Creado el 01/07/2018 22:25 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 22:25 por webmaster_mnc