Julio de 2018, Sábado 28, 12:30 p.m.

[Concierto]
Bandolina Dúo
Oriana Medina (bandola) y Carlos Andrés Quintero (mandolina)
Músicas para este instrumento

Bandolina Dúo

Conformado por dos músicos colombianos exponentes de la música tradicional colombiana que desde su trabajo como solistas plantean una nueva propuesta musical mediante la interacción de dos instrumentos de plectro como son la bandola andina colombiana y la mandolina. El programa de la agrupación incluye obras tradicionales colombianas y latinoamericanas y también del repertorio universal para instrumentos de cuerda pulsada.

Oriana Medina (bandola)

Maestra en Artes Musicales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y

magíster en Música en la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Bandola Andina Colombiana; ha recibido clases con Manuel Bernal Martínez, Jenny Marcela Alba Cortés y Fabián Forero Valderrama.

Como solista de bandola ha sido ganadora en varios festivales, convocatorias y concursos, entre los que se destacan la convocatoria Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República (2009), el V Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental en Cajicá (2015) y el XXVI Festival Colono de Oro en Florencia, Caquetá (2017). En 2016 grabó una primera producción discográfica como solista llamada Vendimia y publicó un libro con las partituras de las obras incluidas en el disco Diez adaptaciones para bandola solista de géneros andinos colombianos.

Carlos Andrés Quintero (mandolina)

Maestro en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; ha recibido clases con su padre Andelfo Quintero, Luis Felipe Guarín y Gilberto Bedoya. Desde hace cinco años se ha enfocado en el estudio de la mandolina latinoamericana, teniendo como referencia a maestros como Ricardo Sandoval y Hamilton de Holanda.

Ha ganado varios de los festivales nacionales más importantes junto a su hermano Manuel Eduardo y al trío instrumental Macaregua, entre los que cabe destacar la Beca de Circulación Internacional del Ministerio de Cultura y la convocatoria de jóvenes talentos del X Festival Internacional de Música de Cartagena. Ha grabado cinco producciones discográficas: Carlos Andrés Quintero (2003), Zapatocando (2008), Requinteros por América (2012), Pacho Rivera y Hermanos Quintero (2012) y Macaregua Trío (2013). Actualmente reside en París (Francia) donde adelanta estudios de Mandolina con Florentino Calvo.

Creado el 01/07/2018 22:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 22:23 por webmaster_mnc