Julio de 2018, Miércoles 25, 12:30 p.m.

[Concierto 4M]
Poesía en música
Cavatina Ensamble
Sopranos: Ángel Leidy Guzmán y
Manuela Cendales
Guitarra: Juan Mario Monroy
Universidad Sergio Arboleda
Obras de L. d. Narváez, F. Moreno Torroba, F. Schubert y H. Villa-Lobos

Juan Mario Monroy (guitarra)

Egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia (2006). Ha participado en los conciertos de la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, como solista (1989) y como integrante del Cuarteto de Guitarras Equis (1995). En el año 1992 estudió con Abel Carlevaro en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Ha tomado talleres sobre técnica e interpretación con Eduardo Fernández, Miguel Ángel Girollet, Enrique Madrigueras, Rodrigo Riera y Alirio Díaz.

Fue docente de Guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, el Centro de Orientación Musical Cristancho y la Universidad El Bosque. En el año 2014 culminó la maestría en Investigación Musical en la Universidad Internacional Valenciana (VIU) de España con el trabajo: "Guía interpretativa del Laúd Galante Alemán y su aplicación al ámbito actual de la guitarra clásica". Actualmente es docente y coordinador del Programa de Guitarra de la Universidad Sergio Arboleda.

Creado el 01/07/2018 22:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 22:15 por webmaster_mnc