Julio de 2018, Jueves 19, 2:30 p.m.

[Conversación]
Jueves con Curaduría
Cuadrado, octágono, círculo y punto. Espacios de convergencia del arte en el Museo Nacional de Colombia
Rodrigo Trujillo, curador de arte (MNC)

Rodrigo Trujillo

Es diseñador gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, donde realizó la maestría en Estética e Historia del Arte. Adicionalmente, adelantó estudios en la Escuela de Bellas Artes San Fernando en Madrid, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, y recibió clases de Historia del Arte de Beatriz González en la Escuela de Guías del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Desde 2012 fue coordinador de investigación de la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia - Casa del Florero. Actualmente es el curador de las colecciones de arte del Museo Nacional de Colombia y es además profesor de Dibujo en la Universidad de los Andes en Bogotá. Como pintor se formó en el taller de Julio Alpuy en Nueva York, donde conoció la Escuela del Sur de Joaquín Torres-García. Tiene experiencia como docente de colegios y universidades en diferentes asignaturas, todas relacionadas con el arte. También tiene experiencia coral, como tenor y director y como profesor particular de Historia del Arte y de Pintura.

Creado el 01/07/2018 18:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 18:41 por webmaster_mnc