Julio de 2018, Miércoles 18, 12:30 p.m.

[Concierto 4M]
Ciclo Jóvenes Pianistas UN
David Casallas
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven, F. Chopin, A. Skriabin e I. Albéniz

David Casallas (piano)

Nació en Bogotá en 1994. Inició estudios de Piano a los diez años y posteriormente ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de la maestra Luz Ángela Posada, donde más adelante adelantó su formación en pregrado con la tutoría del pianista y maestro William Mac McClure. Actualmente cursa la maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental en dicha institución.

Ha ofrecido recitales en importantes escenarios de Bogotá y Cali y ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle. Fue ganador del Concurso de Interpretación de la Universidad Nacional de Colombia, donde fue convocado como solista para la Cátedra Bogotá Musical, y también fue seleccionado para la Serie de Pianistas de la sala Beethoven 7.30 en el Conservatorio de Cali y recibió diploma de reconocimiento especial del jurado en el IV Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Sergei Rajmáninov.

Creado el 01/07/2018 18:26 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 18:26 por webmaster_mnc