Julio de 2018, Sábado 14, 5:00 p.m.

[Concierto]
Manuel Figueroa (contrabajo) (Chile) y
Juan Daniel Alzate (piano)
Fundación Juan N. Corpas
Obras de P. Vasks, F. Proto, M. Figueroa, G. Bottesini y A. Piazzolla

Manuel Figueroa (contrabajo) (Chile)

Nació en La Serena, Chile, en 1986. Ha realizado estudios en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, la Universidad de La Serena y la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia, Polonia. Ha tocado con reconocidas orquestas, entre las que se destacan la Civic Orchestra de Chicago, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y la Orquesta Sinfónica FEMUSC, entre otras.

Ha estrenado obras y participado en discos aclamados por la crítica internacional, con productores como Gregory K. Squires y Orchid Classics. Dentro de estas publicaciones cabe resaltar el disco La pacificación de Chile, con música y textos de Esteban Correa y con la dirección artística de Manuel Figueroa. También se destaca el disco que grabó junto a la Orquesta de las Américas y la pianista venezolana Gabriela Montero, el cual fue acreedor de un Grammy Latino a mejor disco de música clásica (2015). Toda su carrera la ha desarrollado en países como Argentina, Brasil, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Honduras, Estados Unidos, Polonia, Alemania y Canadá.

Juan Daniel Alzate (piano)

Pianista egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Ha tocado en diversos escenarios como el auditorio Olav Roots, Fabio Lozano, León de Greiff y Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia como pianista acompañante y solista. En 2014 fue ganador del Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente cursa la maestría en Pedagogía e Interpretación del Piano con la dirección de la maestra Mariana Posada y es profesor catedrático y pianista acompañante en la Universidad Sergio Arboleda.

Creado el 01/07/2018 18:25 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/07/2018 15:02 por webmaster_mnc