Julio de 2018, Sábado 14, 12:30 p.m.

[Concierto]
Ensamble Vocal Bibani (México)
Jarana y percusión: Silvia Dávalos y Saúl López
Percusión: Miriam Bedoya
Guitarra y percusión: Carlos Valgañón
Música antigua, novohispana y mexicana
Obras de J. García de Zéspedes, J. Bennet, O. d. Lasso y M. Flecha, el Viejo

Ensamble Vocal Bibani (México)

El grupo, cuyo nombre se deriva del zapoteco "renacer", se conformó en el año 2013, con el objetivo de difundir la música contemporánea de jóvenes compositores mexicanos y, al mismo tiempo, de rescatar obras de música antigua de los siglos XIII y XVI. La agrupación ha ofrecido recitales en el Conservatorio Nacional de Música en México, el Festival de Música Contemporánea, el Centro Cultural del Bosque, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional del Virreinato.

Para realzar la tradicional festividad del Día de Muertos, el Ensamble Vocal Bibani presenta el espectáculo De mi muerte para mi vida, que muestra la visión de la muerte en México y cómo se concibe el paso al más allá. Este concierto logra la integración de la expresión vocal cantada, imágenes y caracterización, con una historia de amor y desamor, de vida y muerte. A través de un camino de sonoridades que entrelazarán esta historia, descubriremos que la muerte no es el final, sino un nuevo comienzo.

Creado el 01/07/2018 18:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/07/2018 18:24 por webmaster_mnc