Julio de 2018, Miércoles 4, 12:30 p.m.

[Concierto 4M]
Ciclo Jóvenes Pianistas UN
Julián Avendaño y María Alejandra Martínez
Universidad Nacional de Colombia
Obras de F. Chopin, L. v. Beethoven y E. Grieg

Julián Avendaño (piano)

Nació en Bogotá en 1998. Inició estudios musicales en el colegio Centro Don Bosco con el maestro Camilo Avendaño, y en 2014 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia al Programa Básico de Estudios Musicales con la tutoría del maestro Juan Pablo Luna Buenaventura. Dos años después fue admitido en esta misma institución en la carrera de Música Instrumental con énfasis en Piano. Actualmente cursa quinto semestre en la cátedra del maestro William Mac McClure.

Fue galardonado con el primer puesto en el Festival Artístico Salesiano (2013 y 2015) y participó en el Primer Festival Infantil y Juvenil de Piano de la Universidad de los Andes (2014) y en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil) en la categoría intermedio (2016). Igualmente, fue seleccionado pianista becario del Festival Internacional de Música de Cartagena en su edición 2018. Ha recibido clases magistrales con los maestros Alexander Dossin y Fany Solter (Brasil), Radostina Petkova (Bulgaria) y Piotr Oczkowski (Polonia). Ha realizado recitales como solista y junto al ensamble de música antigua de la Universidad Nacional de Colombia en auditorios como el Olav Roots, Uniandinos y Mario Laserna.

María Alejandra Martínez (piano)

Inició estudios a los ocho años en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente cursa décimo semestre del programa de pregrado en Música Instrumental con énfasis en Piano con la dirección y tutoría de la maestra Ángela Rodríguez. Ha participado en diferentes escenarios en el marco de la oferta cultural y académica de la ciudad de Bogotá, entre los que se destacan el Festival Casabierta de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2007), la Semana Colombo-Catalana (2008), el XXIX Festival Internacional de Piano de Bucaramanga (2011) y el V Concurso de Música Iberoamericana para Piano “Luis Carlos Figueroa” (2015).

Creado el 28/06/2018 14:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/06/2018 14:34 por webmaster_mnc