Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Exposición temporal
El museo en el museo. Un lugar entre el XIX y el XX
Colección del Museo del Siglo XIX



Junio de 2018, Sábado 2, 5:00 p.m.


[Concierto]

The Swinging Brothers

Batería: Francisco Frieri 
Guitarras: Lorenzo Cortés y Daniel Ujueta
Trompeta: Antonio Cortés
Contrabajo: David González
Voces: Magdalena Cubídes y Antonio Cortés



The Swinging Brothers

Es una formación de swing que revive el espíritu de la música de los años veinte, treinta y cuarenta. El grupo se apropia de los elementos característicos de dicho género para crear una propuesta fresca que combina el profundo conocimiento del estilo por parte de cada uno de sus integrantes con sus visiones personales, consiguiendo así una perspectiva novedosa y enérgica dentro de esta tradición. 

La agrupación nació en Barcelona, España, en 2014 a raíz del encuentro entre Lorenzo Cortés (guitarra acústica), David González (contrabajo) y Daniel Ujueta (guitarra eléctrica), quienes, debido a una fuerte amistad y a la coincidencia en sus gustos musicales, decidieron comenzar un proyecto que respondiera a sus necesidades artísticas.

Tras varios años de actividad en la ciudad donde fundaron el trío que más adelante se convertiría en The Swinging Brothers, los miembros del grupo se trasladaron a Bogotá, Colombia. Allí se unieron Magdalena Cubídes (voz), Francisco Frieri (batería) y Antonio Cortés (trompeta y voz), quienes han aportado nuevos elementos y colores sonoros y han terminado de darle forma a esta potente agrupación.




Creado el 31/05/2018 15:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 15:30 por webmaster_mnc