Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Junio de 2018, Viernes 29, 6:00 p.m.


[Escénicas/música]
Teatro musical alternativo

La Balsa 

Dirección y dramaturgia: Juan Luna 
Dirección musical: Felipe Jiménez
Producción: Hermanos Brothers
Actrices: Esther Aragón, Susana Farias y Fidelina Hurtado 
Actores: Alfonso Sánchez y Felipe Jiménez
Tiple, tambor y marimba: Armando Dávila
Violín: David Domínguez 
Percusión: Lucas Sánchez 
Producción general: Paola Chaves 



Sinopsis 

El ser humano viaja, y con él viajan sus canciones. Lo ha hecho a través del tiempo, caminando, nadando, volando, o cruzando los mares y las tierras en barcos, en naves, en balsas. A veces lo hace para explorar nuevos lugares, otras por trabajo, algunas veces para conocer otras culturas o simplemente porque se ve obligado a hacerlo. En La Balsa cinco personas cuentan su propio testimonio de vida y encuentran en el teatro y la música la posibilidad de poner en escena sus pasados y sus búsquedas futuras, sus anhelos de paz y fraternidad. Las canciones que los acompañaron en sus travesías son las que se oyen resignificadas y amalgamadas en esta obra, que parece darles pie para encontrar un terreno común a sus diversas experiencias. Cinco caminos que se cruzarán en el mapa que trazan sus huellas, en la noche de una balsa perdida en el mar.


 


Hermanos Brothers

Utilizan el arte y la educación como medios de concientización, inspiración y empoderamiento frente a distintos retos sociales y culturales con la pasión de crear experiencias que permiten detonar en las audiencias mayores niveles de empatía y procesos de reflexión desde el afecto y no solo desde el intelecto. Conocedores de la capacidad transformadora del arte y el potencial movilizador y vinculante que tienen las formas de comunicación, promueven conexiones desde los sentidos, el cuerpo y las emociones.


La Balsa

Es un proyecto innovador a nivel comunicativo y educativo, que presenta una obra de teatro musical alternativo como un proceso pedagógico en donde los niños crean su propia obra de teatro musical y actividades artísticas alternas. Articular la música, el teatro, los medios audiovisuales, nuevas tecnologías, metodologías innovadoras y distintos formatos transmedia ha posibilitado hacer de los contenidos experiencias holísticas y cautivadoras. 




Creado el 31/05/2018 15:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/06/2018 9:53 por webmaster_mnc