Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Viernes 22, 12:30 p.m.


[Concierto]
Alaina Belisle (viola) &
Cristian Del Real (piano)

Fundación Juan N. Corpas 
Maestro: Raúl García
Obras de H. Vieuxtemps, F. Schubert, J.S. Bach


Alaina Belisle (viola)

Estudiante de Décimo semestre Área Mayor de formación viola en la cátedra del maestro Raúl García, en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició estudios de viola hace catorce años con maestros como Larissa Brown y Roxanna Patterson. Ha recibido clases magistrales con violistas como Eric Kean (Western Washington University), Carrie Dennis (Los Ángeles Philharmonic), Mara Gearman (Seattle Symphony) y Roger Tapping (Juilliard String Quartet). 


Participante activa en festivales de música como: Vivace Summer Music (2009, 2010), A Tempo Bogotá (2011), Marrowstone Summer Music Festival (2010, 2011, 2012, 2017), ganando un puesto de becaria en 2017 y Festival Internacional de Música Esmeraldas (2015, 2017). Ha tocado en diferentes salas como Meany Hall (Universidad de Washington), Benaroya Hall (Seattle), Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Bogotá), y en el Carnegie Hall (Nueva York). Ha sido integrante de la Garfield High School Symphony Orchestra, Seattle Youth Symphony, Academy Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Juan N. Corpas y Orquesta de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente prepara su recital de grado.  

 

Cristian Del Real (piano)

Cartagena 1989. Ganador del Festival Internacional de Piano de Bogotá y el Concurso Nacional de Piano UIS de Bucaramanga. Hasta los 18 años fue autodidacta sin abandonar su pasión por la percusión. Gracias a su padre, el conocido salsero Víctor Del Real quien interpretó acertadamente esta nueva vocación y a su mentor Raimundo Angulo del Concurso Nacional de Belleza, se graduó Summa Cum Laude en la Universidad Juan N. Corpas de Bogotá, con la maestra Pilar Leyva Durán, alumna de Claudio Arrau. 


En 2017 terminó con honores estudios de maestría con la interpretación de sonatas y conciertos de Beethoven, con la maestra Blanca Uribe en la Universidad EAFIT de Medellín. Participó en clases magistrales con Julian Martin, Dominique Weber, Robert McDonald, Solomon Mikowsky, Hamish Milne y Ricardo Risaliti, profesores de las escuelas Julliard, Ginebra, Curtis, Manhattan, Royal, Peabody, Imola y Milano. 


Dotado de gran carisma, refinamiento y personalidad artística, ha sido invitado a los Festivales Internacionales de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Universidad Adventista de Medellín. En Francia, Italia y España a los Festivales Solomón Mikowsky, Valsesia, Torrelodones, Valencia, Gijón, Oviedo y Madrid con gran recepción de público y crítica. Participó como niño prodigio timbalero en numerosos festivales de jazz y salsa al lado de Celia Cruz, Tito Puente y la Fania All-Stars. Fue solista en el Madison Square Garden de Nueva York y el Palladium Hollywood de Los Ángeles. Puente señaló que nunca había conocido un talento de tal dimensión.




Creado el 31/05/2018 15:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 15:04 por webmaster_mnc