Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Miércoles 20, 6:00 p.m.


[Concierto]

Paisajes sonoros del siglo XX
Coro Filarmónico Juvenil
Dirección: Diana Carolina Cifuentes 
Canciones corales de Francia e Hispanoamérica



Coro Filarmónico Juvenil

Conformado por cuarenta jóvenes, el Coro Filarmónico Juvenil interpreta obras de la polifonía antigua, pasando por el Barroco y el Romanticismo, y de la música tradicional latinoamericana y colombiana. Sus voces han acompañado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en montajes de gran formato, como el Réquiem de guerra de Britten, el Réquiem de Verdi, Carmina Burana de Orff, la Novena sinfonía de Beethoven y Candide de Bernstein. Además, fue uno de los coros invitados a participar en la misa campal del papa Francisco I en 2017.


La calidad artística e interpretativa del Coro Filarmónico Juvenil le permite a sus integrantes alzar sus voces con versatilidad en diferentes géneros musicales de gran exigencia, desde una ópera contemporánea como Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, con grandes demandas escénicas, hasta la brillante adaptación vocal requerida por la Orquestra Wiener Akademie en su interpretación de la Novena sinfonía de Beethoven o la música sacramental de La creación de Haydn.


Diana Carolina Cifuentes (dirección)

Maestra en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en Dirección Coral y magíster en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Inició su carrerra como integrante del coro de su universidad en Bucaramanga y luego como miembro activo de la Schola Cantorum y la Cantoría Alberto Grau, agrupaciones venezolanas con las cuales efectuó giras internacionales.


Ha realizado talleres con los maestros Alberto Grau, Werner Pfaff, Josep Prats, Simón Carrington, Sanna Valvane, Gerald Wirth y Stanley DeRusha, y un diplomado en Dirección de Coros Infantiles con los maestros Alejandro Zuleta, María Olga Piñeros y Jesús Alberto Rey. Actualmente es docente del Área Coral de la Universidad de los Andes.




Creado el 31/05/2018 14:58 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 14:58 por webmaster_mnc