Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Martes 19, 7:00 p.m.


[Video/música]
Cinemix / Fiesta de la Música 2018 AF
RADIOMENTALE
Jean-Yves Leloup

(Música electrónica incidental)

The General (cine silente)

El maquinista de La General

Buster Keaton y Clyde Bruckman

(Estados Unidos, 1926)

Duración 74 min.

Alianza Francesa


Jean-Yves Leloup

Periodista, escritor y locutor de radio, especializado en músicas electrónicas. Se interesa por la música popular, las artes digitales y la relación sonido-imagen. En esta propuesta presenta un cinemix a partir de la película El maquinista de La General de Buster Keaton.



RADIOMENTALE

Nacido a principios de los años  2000 en Francia, la moda del Cinemix suscitó entusiasmo gracias a numerosos músicos electro convidados a proponer una libre interpretación sonora de las películas mudas. Radiomentale alias Jean –Yves Leloup forma parte de los pioneros y inventores del género.

Logra crear en cada película en la que trabaja una banda sonora única al servicio de la narración y de los personajes. Sin embargo no se contentan con ilustrar o subrayar los diferentes elementos dramáticos de la película.

Monumento del cinema mudo, El maquinista de la General, obra maestra de Buster Keaton esta puesta en música por Radiomentale que se divierte a dar forma a las invenciones visuales vanguardistas mediante piezas electrónicas ( Vitalic, Todd Terje), hip hop (Jules Chaz), pop ( Calexico), música cinematográfica (Ennio Morricone) y neo clásico (Jean Philippe Goude) .

Radiomentale brinda la oportunidad de redescubrir una obra desopilante en la que el payaso triste, héroe sin buscarlo, es una reivindicación de lo que es capaz de hacer un hombre solo, pequeño, y en apariencia débil por recuperar las dos cosas que más desea en este mundo, su locomotora y la mujer a la que ama.




Creado el 31/05/2018 11:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 12/06/2018 10:56 por webmaster_mnc