Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Sábado 16, 5:30 p.m.


[Concierto]

Cantoría Cuarto Menguante (música coral)
Dirección: Eunice Prada
Guitarra: José Darío Calderón
Músicas del mundo 



Cantoría Cuarto Menguante (música coral)

Fue constituida por su directora en el año 2008, con la intención de abrir nuevos espacios para la interpretación del repertorio vocal polifónico en el formato de voces femeninas adultas. En torno a un repertorio colombiano y latinoamericano, contribuye en la difusión de músicas propias desarrolladas por compositores y arreglistas locales, en el marco de un formato que cuenta con una escasa exploración en el medio coral colombiano.


La agrupación ha participado en destacados eventos corales a nivel nacional y regional y en el año 2013 realizó una gira exitosa por Argentina como invitada internacional en el marco del VII Festival Buenos Aires Coral. Por la naturaleza de su formato también ha colaborado en eventos de iniciativas alrededor de la igualdad de género y el empoderamiento del rol de la mujer en la sociedad. Actualmente presenta una producción discográfica que celebra sus diez años de labores musicales.


Eunice Prada (dirección)

Directora coral nacida en Moscú, Rusia. Es licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en Piano, posgraduada en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Pedagogía Musical de la Universidad de Valencia, España. Fue directora asistente del Grupo Ballestrinque hasta 2005 y en el año 2008 conformó la agrupación vocal femenina Cantoría Cuarto Menguante.


Durante los años 2011 y 2012 fue subdirectora del Orfeón Universitario de Valencia en España, y en los últimos años se ha especializado en la preparación musical con Coro de Niños para importantes producciones como: Réquiem de guerra de Benjamin Britten, Werther de Jules Massenet y Carmina Burana de Carl Orff. Actualmente es asesora del Área Coral en la Fundación Nacional Batuta y docente en la carrera de Estudios Musicales y la maestría en Música de la Universidad Javeriana. 




Creado el 31/05/2018 11:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 11:00 por webmaster_mnc