Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Viernes 15, 6:00 p.m.


[Concierto jóvenes]

Camilo Pineda (sintetizador)

Guitarra acústica, gaita colombiana y sitar hindú

Músicas de las costas colombianas



Camilo Pineda (sintetizador)

Nació en Bogotá en 1987. Ha desarrollado su formación musical en clases particulares de Guitarra Clásica, en la Academia de Música Alhambra y en la Universidad Incca de Colombia con un trabajo de grado sobre el lenguaje de la música de gaitas expresado a través de la guitarra. 


En el año 2013 fue invitado como jurado y tallerista al festival Antioquia Vive la Música en San Pedro de Urabá. En 2014 acompañó al “cantaor” Ángel María Villafañe en la franja Colombia Raíz del Teatro Colón, y trabajó como docente de Música Tradicional en el proyecto 40 x 40, desarrollado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y como profesor de Guitarra en la escuela de artes G12. En 2016 hizo una gira por Latinoamérica que le permitió conocer tradiciones musicales de Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. 


Actualmente es docente en la Universidad Incca de Colombia como director de los ensambles de música tropical y percusión colombiana, y adelanta proyectos de investigación que se proponen explorar músicas costeras, con el fin de construir un profundo entendimiento del origen, el lenguaje y los contextos de su creación con fines educativos y de consulta.




Creado el 31/05/2018 10:57 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 10:57 por webmaster_mnc