Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2018, Viernes 1, 12:30 p.m.


[Concierto]

Juan Sebastián González (violín) y María Alejandra Martínez (viola)

Dirección: Juan Carlos Higuita 
Universidad Nacional de Colombia
Obras de J. S. Bach, P. I. Tchaikovsky, W. A. Mozart y M. Ravel



Juan Sebastián González (violín)

Estudiante de la Fundación Nacional Batuta desde el año 2007 y del pregrado de Música Instrumental con énfasis en Violín de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2013. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en calidad de solista y como miembro de varias orquestas, entre los que se destacan el VI Encuentro de Orquestas de Cuerda de la Pontificia Universidad Javeriana; el Rheingau Musik Festival; el festival juvenil Casa-Montagna di Ferriere y la Via dei Concerti de Italia; y el festival Young Euro Classic de Berlín. 


Ha estado vinculado a la Orquesta Sinfónica Batuta Ecopetrol, la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta, la Bogotá Chamber Orchestra (BCO) y la Filarmónica Joven de Colombia, entre otras agrupaciones. Adicionalmente, ha participado en proyectos de formación musical con el Distrito y la Universidad de los Andes y en el proyecto de talleres para la infancia La Joven en Acción, una iniciativa de la Filarmónica Joven de Colombia y la Fundación MusicArte de Suesca, Cundinamarca. Actualmente es estudiante de la cátedra de Juan Carlos Higuita e integrante del cuarteto Q-arte.


María Alejandra Martínez (viola)

Inició estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta en el año 2006 y en 2008 tomó clases de Viola con el maestro Feliciano Acuña. Posteriormente ingresó al Programa Infantil y Juvenil (PIJ) de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente adelanta estudios de pregrado en la carrera de Música Instrumental con énfasis en Viola en la Universidad Nacional de Colombia. 


Participó en la gira por Cataluña Wagner Art con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional (2014) y ha asistido a festivales como el Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda, el Festival Interuniversitario de Violistas de Bogotá y el Aruba Symphony Festival. Ha sido integrante de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, la Orquesta de Cuerdas de Bogotá, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá (como supernumeraria) y la Filarmónica Joven de Colombia. 




Creado el 31/05/2018 9:38 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/05/2018 9:38 por webmaster_mnc