Mayo de 2018, Miércoles 23, 12:30 p.m.

[Concierto 4M]
Karen Guerrero (flauta traversa)

Dirección: Lenin García
Piano: Diego Claros
Flauta: Juan Sebastián Malagón
Obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, A. Ángel, M. Camargo y S. Brotons

Karen Guerrero (flauta traversa)

Nació en Fusagasugá, Cundinamarca, en 1995. Inició su proceso de formación musical en la Casa de la Cultura de Sibaté, con la instrucción del maestro Víctor Hugo Mancera Díaz. Ha sido flautista de la Banda Sinfónica de Sibaté desde el año 2006, agrupación junto a la cual ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional. En 2011 ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia y en el año 2013 inició estudios de pregrado en Flauta Traversa en la misma entidad con la tutoría del maestro Felipe García.

Se ha desempeñado como flautista en la orquesta Collegium Musicum, en la Banda Sinfónica y en la Orquesta de la Universidad Nacional de Colombia. Participó en el XXIV Encuentro de Flautas de Quito y en el Festival de Música de Santa Catarina en el nivel avanzado (2017). Actualmente se desempeña como flautista y piccolista en la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.

Diego Claros (piano)

Pianista y magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia, en donde obtuvo la más alta calificación en recitales de grado a nivel de pregrado y maestría. En 2010 fue seleccionado por concurso para participar en la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, en las modalidades de solista y con la agrupación Voz de Ébano, ofreciendo conciertos en diferentes ciudades del país.

Creado el 03/05/2018 10:26 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2018 10:26 por webmaster_mnc