Mayo de 2018, Jueves 17, 3:00 p.m.

[Conversación]
18/05: Día Internacional de los Museos (DIM)
Museos hiperconectados:
¿enfoques nuevos, públicos nuevos?
Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Día Internacional de los Museos (DIM)

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. El Comité Consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama y durante los últimos años ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que han desarrollado actividades en más de 120 países.

El tema para el año 2018 es “Museos hiperconectados: ¿enfoques nuevos, públicos nuevos?”, el cual se establece con el propósito de sensibilizar al público sobre el rol de estos escenarios como medios importantes para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Creado el 03/05/2018 10:13 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2018 10:13 por webmaster_mnc