Mayo de 2018, Viernes 11, 12:30 p.m.

[Concierto]
Serie Nuevos Intérpretes
Kevin Motta (clarinete)

Dirección: Robert de Gennaro
Piano: Jesús David Prieto
Obras de W. A. Mozart, G. Rossini, R. Muczynsky C. Widor

Kevin Motta (clarinete)

Nació en Ibagué e inició estudios musicales en el Conservatorio del Tolima, donde recibió clases de Clarinete con el maestro Carlos Arturo Fernández y obtuvo el título de técnico en  Música. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y allí continuó su formación con el maestro Robert de Gennaro.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, la orquesta Collegium Musicum y la Orquesta Filarmónica de Cali. Además, ha sido ganador de varios concursos y festivales a nivel nacional, entre los que se destacan el XIV Concurso de Jóvenes Solistas organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali (2015), la convocatoria Jóvenes Becarios organizada por el Festival Internacional de Música Clásica y el IV Concurso Nacional de Clarinete ClariBogotá (2013).

Jesús David Prieto (piano)

Músico pianista, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente cursa estudios de maestría en Pedagogía del Piano con la tutoría de William Mac McClure. Ha sido pianista repetidor de las áreas instrumentales de cuerdas, vientos, percusión y canto y ha integrado numerosos grupos de cámara en formatos de trío con piano, quinteto con piano, dúo de pianos y piano a cuatro manos.

Fue ganador de la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango (2011) y de la convocatoria Música de Cámara para Todos los Públicos realizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la cual ofreció treinta y tres conciertos didácticos en distintos colegios de la capital. Adicionalmente, ha participado en el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (2010), el III Festival de Piano de la UNAC en Medellín, el VI Festival de Piano UPN, el Ciclo de Solistas de la Universidad El Bosque y el II Festival Internacional de Piano.

Creado el 03/05/2018 10:07 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2018 10:07 por webmaster_mnc