Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Mayo de 2018, Miércoles 9, 12:30 p.m.


[Concierto 4M]
Elegía del regreso: poesía y canción

Tenor: Carlos Orlando Rengifo
Piano: Paula Marcela Castaño
Universidad de Caldas
Obras de P. Verlaine


El programa de concierto Elegía del regreso: poesía y canción es la presentación en vivo de la obra integral para canto y piano del compositor erudito vallecaucano Luis Carlos Figueroa Sierra, resultado del proyecto de investigación ganador de la Convocatoria General para la Financiación de Proyectos de Investigación, Investigación-Creación e Innovación de la Universidad de Caldas (2016). 


Paula Marcela Castaño (piano)

Nació en la ciudad de Manizales. Desde el año 2010 es profesora de carrera adscrita al Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Es doctora en Artes (Universidad de Antioquia, Medellín, 2016); magíster en Educación Musical Instrumental en el área artística Piano (Universidad de Música y Danza de Colonia, Wuppertal, Alemania, 2008); especialista en Gestión Cultural con énfasis en Planeación y Políticas Culturales (Universidad Nacional de Colombia, Manizales, 2017); y música pianista con énfasis en Música de Cámara graduada con mención meritoria (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D. C., 2005). Actualmente es estudiante de Derecho de la Universidad de Manizales.


Ha participado en tres producciones discográficas, de las cuales dos fueron financiadas por el Gobierno de Francia y una por la Universidad Nacional de Colombia. Durante los años 2003 y 2004 fue becaria de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia de la Compañía Colombiana Automotriz S. A., cuando esta era dirigida por José Fernando Isaza Delgado.


Carlos Orlando Rengifo (tenor)

Nació en la ciudad de Popayán. Desde el año 2000 se desempeña como profesor de carrera del Departamento de Música adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas donde actualmente dirige la Cátedra de Canto. Estudió en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca (Violín y Canto) y en el Conservatorio Antonio María Valencia de la Escuela de Bellas Artes del Valle en Cali, institución en la que se graduó y recibió el diploma de estudios superiores de Canto con la orientación del profesor Gilberto Escobar.


En 1973 ganó por concurso internacional una beca de estudios otorgada por el Gobierno de Austria, país en el que residió durante veinticinco años y donde además se desempeñó como diplomático agregado cultural ad honorem de la Embajada de Colombia y como tenor solista de las Juventudes Musicales de Viena. Ha estrenado varias obras para tenor del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa tanto en Colombia como en el exterior, entre las que se destaca particularmente “Canción para Orlando Op.141 N.2” dedicada por el compositor especialmente a él.




Creado el 03/05/2018 9:18 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2018 9:18 por webmaster_mnc