Mayo de 2018, Jueves 3, 6:00 p.m.

[Concierto]
Marcelo Avilés (guitarra) (Chile)
Obras de D. Scarlatti, J. Rodrigo y M. Avilés

Marcelo Avilés (guitarra) (Chile)

Nacido en Santiago de Chile, inició estudios de Guitarra a los nueve años y a los catorce ingresó a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a estudiar la carrera de Guitarra Clásica. Continuó estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor con el profesor José Antonio Escobar y luego siguió su formación en la Universidad Católica de Temuco con el maestro cubano Carlos Lloró Sosa.

Ha recibido clases magistrales con Luis Orlandini y Sebastián Montes de Chile, y con el laudista Hopkinson Smith de Estados Unidos. A los veinte años realizó sus primeras composiciones para guitarra de seis y diez cuerdas y dos años después grabó su primer disco con obras de Francisco Tarrega Eixea, Isaac Albeniz, Heitor Villa-Lobos y Joaquín Turina. Actualmente se desempeña como docente y como concertista de guitarra clásica y es el rector del Conservatorio de Música Dan Avilés y el presidente de la Fundación Hernán Avilés González. Ha llevado su música a ciudades de Chile y Uruguay y este año su gira por Colombia y Alemania incluye clases y conciertos.

Creado el 30/04/2018 1:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/04/2018 1:00 por webmaster_mnc