Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Mayo de 2018, Miércoles 2, 9 y 16, 3:00 p.m.


[Conferencias]
Hacia un país más resiliente
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


:::

Este ciclo de charlas promueve la inclusión de temáticas de interés social en prácticas culturales cotidianas del autocuidado y el bienestar colectivo en caso de emergencias. 


Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Como su nombre lo indica, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dirige, orienta y coordina la gestión del riesgo de desastres en Colombia, fortaleciendo las capacidades de las entidades públicas, privadas, comunitarias y de la sociedad en general, con el propósito explícito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible, a través del conocimiento del riesgo, su reducción y el manejo de los desastres asociados con fenómenos de origen natural, socionatural, tecnológico y humano no intencional.​


:::


Mayo de 2018, Miércoles 2

Tu tsunami, mi tsunami
Cómo mitigar el riesgo por tsunami
Patricio Catalán, ingeniero civil e investigador del CIGIDEN de Chile


Esta conferencia explora cuáles han sido los avances en el conocimiento del riesgo sobre tsunamis a partir del desastre ocurrido en 2010 en Chile y cuáles son las lecciones aprendidas para el mundo.


Patricio Catalán (Chile)

Ingeniero civil de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, magíster en Ingeniería del Océano y Ph.D. en Ingeniería Civil de la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Actualmente se desempeña como investigador asociado en el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) y su trabajo reciente ha girado en torno a la exploración de las técnicas de teledetección aplicadas a los procesos costeros como un mecanismo para un mejor entendimiento y modelado de la hidrodinámica de dicho territorio. 


Mayo de 2018, Miércoles 9

La reducción del riesgo de desastres:
un reflejo desde nuestra cotidianidad


Esta charla analiza cómo desde la cotidianidad se asumen roles y responsabilidades en la construcción de una cultura de prevención del riesgo de desastres.


Mayo de 2018, Miércoles 16

Experiencias vividas en el manejo de desastres 

Testimonios de sobrevivientes de Salgar, Mocoa y Manizales

Conducción: Felipe Arias, periodista y presentador de Noticias RCN





Creado el 27/04/2018 17:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/04/2018 17:20 por webmaster_mnc