Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto 4M]

Miércoles 28, 12:30 p.m.

Ensamble de Guitarras

Dirección: Gustavo Torres

Paula Andrea Garzón, Melissa Acero, Laura González, Sebastián Rodríguez, Juan David González, Sebastián Suárez y Gustavo Torres

Universidad Sergio Arboleda

Obras de M. Praetorius, I. Cervantes, A. Barrios “Mangoré” y L. Brouwer


Ensamble de Guitarras

En nuestro medio, la guitarra tiene un alto nivel de divulgación e interés, consecuencia de un legado musical de más de quinientos años y asimilado dentro de un proceso de mestizaje cultural. Este instrumento abarca diferentes géneros como la música popular de influencia folclórica y la música clásica tradicional con sus diferentes periodos estilísticos. La versatilidad de la guitarra como instrumento armónico permite que sea presentada en varios formatos que van desde solista y acompañante hasta dueto, trío y cuarteto.

El Ensamble de Guitarras, dentro del contexto de música de cámara de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, constituye una aproximación a las fuentes que conforman la cultura musical colombiana y universal, con el objetivo de profundizar en la investigación para el conocimiento, análisis e interpretación de obras musicales de todos los tiempos. En el repertorio escogido se incluyen obras transcritas y originales para este instrumento, que han sido organizadas teniendo en cuenta un orden cronológico.




Creado el 01/03/2018 14:46 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/03/2018 15:00 por webmaster_mnc