Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto didáctico]

Sábado 24 de marzo de 2018, 11:30 a.m.

Nuevas músicas colombianas en formato de banda sinfónica

Dirección: Camilo Jáuregui

Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá (BSMB)

Este grupo, compuesto por músicos, gestores culturales, artistas, docentes y profesionales, tiene como objetivo compartir vivencias e historias a través de experiencias musicales que permitan construir país y tener un efecto transformador en la sociedad. Así, sus integrantes buscan crear un espacio nuevo y

diferente en donde el público pueda interactuar con otras artes y logre llenar sus expectativas a través de un repertorio tradicional colombiano y universal. Desde su creación en 2014, la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá ha llevado su música por diferentes salas de la ciudad y se ha posicionado como una agrupación de carácter profesional y como un referente musical de gran importancia en el país.

Nuevas músicas colombianas en formato de banda sinfónica

“Como parte de nuestra acción artística es resaltar la importancia de generar nuevas emociones en el público capitalino y darle así la oportunidad a nuevos sonidos de que vean la luz y se mezclen en las mentes del público, uno de los objetivos de la BSMB es posibilitar un espacio donde exista la oportunidad de exponer nuevos lenguajes y que compositores, músicos y directores puedan ejercer un papel predominante en la ciudad; es esta la oportunidad para que seis nuevas composiciones con aires de folclor y raíces colombianas puedan ser ejecutadas por primera vez y que sean el inicio de muchas repeticiones en varios espacios del país .

Nuestro compromiso con la música es poder llegar a todos y compartir esas notas que han estado guardadas para poder hacerlas resonar en las paredes del Teresa Cuervo y que se repiquen en los corazones de los asistentes como lo hemos venido haciendo desde los corazones de los miembros de la BSMB.”

Camilo Jáuregui (dirección)

Percusionista y director de orquesta colombiano, fundador y director general de la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá. Egresado de la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y de la Universidad Javeriana como especialista en música y negocios. En su carrera musical se destaca su participación como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Afganistán y la Orquesta de la Radio y TV de Kabul. Desde 2014, Jáuregui se ha desempeñado como docente de Percusión, Teoría y Dirección del Instituto Nacional de Música de Afganistán. También fue profesor de Dirección y Percusión en Sri Lanka, donde actuó como tallerista en los núcleos musicales de Colombo en The Music Project.

Actualmente trabaja en el área de formación musical con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el proyecto escolar como artista formador. Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, la Banda Sinfónica del Ejército Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Orquesta de la Universidad Nacional de Colombia. Dentro de sus actuaciones como director se destaca la producción discográfica The Rose Garden grabada con el ensamble estadounidense Cuatro Puntos y el Instituto Nacional de Música de Afganistán con composiciones originales de la Doc Sadie Harrison.




Creado el 01/03/2018 14:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/03/2018 14:42 por webmaster_mnc