Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Marzo de 2018, viernes 23 - 6:00 p.m.



[Concierto]
Ensamble Alqántara Latina
Dirección: Óscar Beltrán
Músico invitado: Daniel Chaparro (piano)
Música del Medio Oriente
 
Oud, qanun, bağlama y nay: Óscar Beltrán
Req: Sebastián Camacho
Violín: Katherine Serrano
Saxofón tenor: Brayan Cárcamo
Bajo: Felipe Trejos
Daff: Javier Martínez
Sombati, darbuka: Rafael Rubiano
 
Invitados:
 
LHC – Luxor Harem Company
Directora: Laura Rubiano
Claudia Ramón, Ana María Restrepo, Leidy Forero
Compañía Profesional de la Academia Luxor Danza Árabe de Bogotá. Creada desde el año 2008.
 
Aglaura (Grupo de danza del vientre)
Yuli Ramírez, Laura CDelgado, Mónica Niño, Sandra León, Sara Ariza y Liliana Escobar
El grupo de creación colectiva creado en el 2002. Aglaura que significa constelación de brillo y esplendor, es un grupo que se ha definido como un espacio de encuentro, creación y crecimiento alrededor de la milenaria danza del vientre.
 
Óscar Beltrán (dirección, oud, baglama, qanun y nay)
Graduado en Sociología y estudiante de maestría en Musicología de la Universidad Javeriana, con formación en investigación musical. Ha sido ponente en temáticas asociadas con la investigación de fenómenos musicales desde las ciencias sociales y en 2010 presentó un trabajo sobre aspectos tímbricos de la música contemporánea del Caribe en Arica (Chile) y sobre aspectos sociales de la música en Buenos Aires (Argentina). En 2013 realizó una investigación sobre música y cultura en  Egipto, donde estudió oud (laúd) y trajo los elementos técnicos y culturales para interpretar música árabe en Colombia.
 
Sebastián Camacho (req)
Percusionista de música árabe y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda. Ha trabajado como músico para la Fundación Unidanza y es darbukista del grupo de danza árabe Hilat y del grupo de percusión Narguila Pub Louge Cultural.
 
Katherine Serrano (violín)
Inició estudios de Música en la Fundación Nacional Batuta en 1991. En 2004 ingresó a la licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional donde perteneció al grupo TierraDentro y continuó estudios de Violín con el maestro Rodrigo Cotier. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Colombia Collegium Musicum y a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. Trabajó con la Orquesta Sinfónica de Caldas en la ciudad de Manizales en 2013 y 2014.
           
Brayan Cárcamo (saxofón tenor)
Saxofonista desde hace siete años, estudiante de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia y antiguo miembro de la banda sinfónica infantil Tocar y Luchar Cafam Colombia. Se ha presentado en el claustro de San Francisco en Villa de Leyva, en el teatro de Bellas Artes de Cafam y en el teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá.
 
Felipe Trejos (bajo)
Estudiante de Música con énfasis en Bajo Eléctrico de la Universidad Central; integrante del ensamble Alqántara Latina desde 2017.
 
Javier Martínez (daff)
Estudiante de Percusión en la academia Luxor Danza Árabe en Bogotá e integrante del grupo Iqa’ y de Alqántara Latina. Desde 2015 estudia con los maestros Miguel Crespo y Nicolás Pulido y ha tomado talleres con Matías Hazrum (Argentina) y Bassen Ramadan (Egipto). En 2017 compartió escenario con la Cairo Band en el Festival Randa Cup en Quito (Ecuador) y participó en Dum Tak y en el I Encuentro Nacional de Darbukistas.
 
Rafael Rubiano (sombati)
Diseñador gráfico y percusionista de música árabe, formado con maestros de la darbuka en Colombia.




Creado el 01/03/2018 14:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/03/2018 16:26 por webmaster_mnc