[Danza/escénica]

Sábado 17 de marzo de 2018, 4:00 p.m.

La irreverente

Basada en la artista Débora Arango

Desvío Danza UMNG

Dirección: Norma Avendaño

Universidad Militar Nueva Granada

Danza contemporánea

Norma Avendaño (dirección)

Maestra en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Fue ganadora del Premio Distrital Danza Afrocolombiana organizado por la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de Cultura y Turismo e hizo parte del montaje coreográfico 34 % visibles (2004-2005) que tuvo presentaciones en Colombia y en escenarios internacionales.

En 2007 y 2009 trabajó en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte como promotora cultural de danza del teatro El Parque. Su primer acercamiento a este arte fue en la Compañía de Danza y Música de Benposta con la dirección coreográfica de Martha Ospina en montajes tradicionales como Encuentros hoy y siempre será posible (1997), Amoríos entre cielo y tierra (1998) y Mestizaje.

La experiencia que ha ganado en la Universidad Militar Nueva Granada y la Secretaría de Educación Distrital, entre otras instituciones, ha fortalecido su interés por la danza y por garantizar procesos de calidad en la formación escénica y teatral para niños y jóvenes.

Creado el 01/03/2018 9:16 por prensa_museo
Última modificación realizada el 01/03/2018 9:16 por prensa_museo