[Concierto]

Sábado 17 de marzo de 2018, 11:30 a.m.

Nicolás Sotelo y Simón Reyes (guitarra clásica)

Obras de L. Brouwer, H. Villa-Lobos y R. Dyens

Nicolás Sotelo (guitarra y composición)

Guitarrista y compositor bogotano, licenciado en Música con énfasis en Dirección de Orquesta de la Universidad Pedagógica Nacional. Pertenece al Cuarteto Colombiano de Guitarras, a la agrupación Entre N.O.S Trío y es guitarrista de la soprano Paula Fajardo. Ha sido ganador de múltiples distinciones en concursos y festivales nacionales, entre las que se destacan el premio a mejor guitarrista en el XXVIII Festival de Música Andina y Llanera Colombiana Hatoviejo Cotrafa y el primer puesto en el V Concurso y Festival Internacional de Guitarra El Nogal.

Simón Reyes (guitarra)

Intérprete bogotano. Inició estudios de Guitarra Clásica en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor con el maestro Jean Carlo Espíndol y posteriormente ingresó a la Universidad Pedagógica Nacional, donde finaliza estudios profesionales con el maestro Edwin Guevara. Como solista se ha presentado en Colombia, México y Uruguay, y ha participado en diversos festivales y seminarios a nivel nacional e internacional.

Ha tomado clases magistrales con Judicaël Perroy (Francia), Fabio Zanon (Brasil), Luis Orlandini (Chile), Rodrigo Benítez (Paraguay), Jürgen Ruck (Alemania), José Luis Lara (Venezuela), Petr Vit (República Checa), Mabel Millán (España), Zoran Dukic (Croacia), Darío Barroso (España), Juan Miguel Sossa (Colombia), Kostas Amaxopoulos (Grecia) y Edel Muñoz (Cuba), entre otros.

En calidad de concertista ha trabajado con la solista vocal Laura Marcela Vargas y el tiplista Juan Pablo Rodríguez, con quienes obtuvo el segundo premio en la modalidad de solista vocal en el VII Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal de Cajicá. Actualmente realiza conciertos junto a las cantautoras Ania Ivania y Laura Saavedra.

Creado el 01/03/2018 9:14 por prensa_museo
Última modificación realizada el 01/03/2018 9:14 por prensa_museo