Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]

Sábado 10 de marzo de 2018, 11:30 a.m.

Literatura para guitarra

Mario Arévalo (guitarra)

Música latinoamericana

 

Mario Arévalo (guitarra)

Guitarrista egresado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde actualmente trabaja como docente y como director de la Orquesta de Guitarras. Obtuvo el título de magíster en Interpretación en la Universidad EAFIT y es el presidente de la Fundación Comunidad Guitarrística Colombiana (FCGC).

 

Ha sido ganador de la Serie de Conciertos Universitarios del auditorio Fabio Lozano, la Serie de Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Ciclo Música Itinerante de Compensar. Su guitarra lo ha llevado a países como Venezuela, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos y Chile, a donde ha viajado en calidad de concertista, conferencista y jurado. Ha actuado como solista con la Orquesta de la Legislatura Porteña de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Filarmónica Nacional de Venezuela, la Orquesta de Guitarras de Xalapa (México) y la Orquesta Filarmónica de Sonora (México).

 

Su interés por la guitarra lo ha llevado a realizar estrenos de obras y a generar nuevos espacios para la creación y la difusión de música para guitarra, combinando su faceta de intérprete con la de arreglista y director, labor que le ha permitido explorar más a fondo las posibilidades del instrumento en formatos de cámara y orquesta. Otra de sus grandes pasiones ha sido el trabajo con instrumentos históricos de cuerdas pulsadas (laúd renacentista, barroco y guitarra barroca). 




Creado el 01/03/2018 9:08 por prensa_museo
Última modificación realizada el 01/03/2018 9:08 por prensa_museo